El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume y la Juez María del Carmen Battaini, recorrieron las instalaciones del nuevo edificio y les dieron la bienvenida a los empleados que prestarán servicios en el lugar.
En el primer piso del edificio se ubica una oficina que será utilizada para realizar las entrevistas a los menores de edad en Cámara Gesell; una sala para efectuar capacitaciones junto a una oficina destinada a Mediación y un espacio preparado para la atención de la víctima y otro para el victimario.
El propósito de crear esta nueva dependencia judicial en la zona céntrica de la ciudad y a pocos minutos de los barrios más alejados, es hacer del acceso a justicia un servicio más temprano y al alcance de la población.
“En este espacio, se orientará y asesorará al vecino desde una primera escucha, y se lo acompañará en la gestión de cualquier situación problemática que se le presente”, explicó la titular de Atención Temprana (DIAT), Doctora Silvia Vecchi.
Recorrieron la nueva sede además, la secretaria interina de la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name; el Secretario Académico de la Escuela Judicial, Doctor Daniel Satini, la Relatora Doctora Paola Caucich y el Prosecretario de la Secretaria Penal del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Marcos Hudecek.