El mercado de televisores en Argentina cerrará 2017 con ventas por 3 millones de unidades, de acuerdo con los datos manejados por las empresas fabricantes y las consultoras del sector, que destacaron que los precios de los aparatos evolucionaron por debajo de la inflación en los últimos 12 meses.
En total, las ventas alcanzarían unos US$1.500 millones.
En lo que va del año, la venta de televisores por parte de los comercios está 7,1% por encima del año pasado en unidades y 13,4% en montos”, indicó a Télam el director ejecutivo de Philips, Gabriel Gruner, quien subrayó que la elección del público “se enfocó hacia unidades más grandes y más sofisticadas”.
Fernando García, gerente de producto de TV de Newsan, indicó a Télam que “el año comenzó con cierta incertidumbre en los primeros meses, pero el semestre fue positivo”. El ejecutivo coincidió en que “los precios subieron menos que la inflación, en el orden del 10%”, cuando la inflación anual a junio ultimo se ubicó en el 23,4% de acuerdo con el Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba).
En tanto, Andrés Shim, director de Producto de línea marrón de LG, que incluye TV, monitores y audio, subrayó a Télam que “comparados con la inflación y la devaluación del peso respecto del dólar, los precios reales de los televisores bajaron en el último año”.
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