Los dirigente de distintas organizaciones se explayaron al respecto y se expresaron con términos que van desde la profundización de la grite a manos de la derecha en el gobierno nacional.
Otros cuestionaron el cierre de empresas como Miriam Planes de los textiles, quien destaco el cierre de Yamana en Rio Grande y la pérdida de 4000 empleos en el ámbito nacional.
Por su parte Verónica Andino en Fm Mega puso de manifiesto su preocupación por el congelamiento salarial, dijo que en promedio los empleados estatales cobran 20 mil pesos y que la canasta familiar en Tierra del Fuego, llega a los 20 mil pesos.
La situación de crisis ha unido a la calase trabajadores de la provincia y las críticas fueron tanto para el gobierno nacional, como el gobierno provincial que según explicaron sigue a pie juntillas las políticas nacionales. La defensa de los puestos de trabajo, la industria, nacional y la soberanía, ya que la política exterior del gobierno nacional respecto de Malvinas es errática y no prioritaria.