Al respecto, el doctor Greve explicó que “lo que está estableciendo el Juez Calvete es que se cese con la utilización de obras públicas provinciales como herramienta de campaña para ocupar un cargo nacional. En la denuncia, adjuntamos material que corrobora lo que estamos diciendo, ya que se está violando la ley usando obras provinciales para una campaña a Diputado Nacional, como en este caso”.
“Inmediatamente de haber recibido la notificación, ellos tienen que contestar al Juzgado cómo han cesado en la utilización de esta folletería, deberían hacerlo inmediatamente”, amplió Greve.
Además, señaló que la presentación que realizó ante el Juzgado Federal, tiene un sentido similar al presentado en su momento por el Dr. Federico Rauch respecto de la utilización del slogan “Tierra de Unión” como slogan de campaña del Frente del mismo nombre, cuando esto es usado como slogan identificatorio de la gestión provincial.
“Lo que entendió el Juez Calvete, en ese caso, es que en realidad no estaba configurado ningún delito, respecto del momento en que se hizo la presentación porque consideró que “Tierra de Unión” era un slogan provincial y se podía utilizar como nombre del Frente. Pero lo que manifestamos en nuestra denuncia es un hecho concreto: la entrega por toda la provincia de folletería proselitista con obras finalizadas o a iniciar por parte del Gobierno provincial”, dijo Greve.
“Con esto entendemos que a los vecinos se les trata de coaptar el voto con este tipo de publicidad proselitista, que es nada más ni nada menos que publicidad oficial usada para esta campaña para un cargo nacional”.
Greve además aclaró que esta resolución rige de cara a las elecciones el 22 de octubre, no solamente para las PASO; y habla de folletería, pero adelantó que “vamos a ver lo referido a spots televisivos y radiales, porque vamos a ampliar en lo que sea necesario esta denuncia, porque si se sigue insistiendo en violar la ley, solicitaremos las sanciones del Código Electoral que correspondan”.
En este sentido, recordó que esto puede desembocar en una sanción que incluya la inhabilitación para ocupar un cargo público.