Según explicó Leonardo Pérez Bustos, responsable de la consultora este es el problema más grave que cree que tiene hoy la provincia.
El punto central está vinculado directamente con estos 6500 puestos de trabajo que se han caído en el sector industrial y el trabajo indirecto. Eso ha dejado una gran preocupación en mucha gente de Tierra del Fuego. Para la mayoría de los fueguinos se ha esperado más de un año al gobierno nacional para que comience a trabajar en las promesas que hicieron durante el proceso electoral en 2015 y después de esperar todos pretendían que tuvieran un buen desempeño, esto no se ha traducido en buenas noticias para Tierra del Fuego particularmente.
Consultado sobre a quien responsabilizan por esta situación, si al gobierno nacional y provincial, la respuesta fue “al gobierno nacional y en parte al gobierno provincial, en este contexto el 59 % de los encuestados no está de acuerdo en que el gobierno nacional no quiera discutir la Ley 19640, es un numero contundente, el 12,3 % está de acuerdo con la postura del gobierno nacional y el 17,8 no sabe, no contesta. 7 de cada 10 no están de acuerdo con la idea del gobierno nacional
Y finalmente respecto de si entendían que el gobierno provincial defendía bien la industria fueguina, el 61, 3 % respondió que no, es un indicador importante que habla de una corresponsabilidad o una actitud pasiva ante las decisiones del gobierno provincial, el 23,3 dice que sí y el 15,2 responde que no sabe acerca del tema.