Consideró que, una vez “que tengamos más claro el panorama”, continuará el trámite legislativo de esa iniciativa. Asimismo, señaló que “recién estamos recibiendo información” y entendió que “aun hay tiempo” para ese análisis.
En otro orden, dijo que “hay que tener en claro dos objetivos. El primero es la preservación de la naturaleza y los espacios protegidos de la Provincia y, otro, hay que encontrar soluciones a la actividades productivas de la construcción”. Esto, lo relacionó a la “cantidad de obra pública” que proyecta la gestión de la Dra. Rosana Bertone.
“Hay que compatibilizar y escuchar a todos los actores” relacionados a la cuestión y una vez consensuado el texto normativo, “podremos avanzar y tomar una decisión”, señaló a Prensa Legislativa. “Hoy estamos en una etapa preliminar en la remisión del proyecto a la Comisión”.
Respecto de la falta del recurso destinado a la construcción, Bilota agregó que “nosotros tenemos un déficit en materia de áridos y situaciones irregulares en cuanto a su extracción”, detalló y sumó los precios “inflados” ante la poca oferta. Ejemplificó que a la capital fueguina, el material es transportado desde Tolhuin. “Río Grande, ya no da abasto”, aseguró.
En este punto, consideró que la gestión gubernamental busca “compatibilizar todo lo relacionado con la protección del medioambiente pero también con la actividad productiva de la Provincia”.