Al respecto adelantó que estarán presentes con todos los equipos técnicos, legales y políticos de la Municipalidad de Ushuaia “esta es la discusión que venimos sosteniendo y algo que con Gustavo Melella nos ha juntado muchísimo que es defender las autonomías municipales. De hecho, y refriéndose a la fiesta de la Noche más Larga, lo podemos hacer porque tenemos recursos, autonomía y las dos municipales están contribuyendo a esto”.
Respecto del pedido de declaración de certeza que elevo el gobierno al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, el intendente de Ushuaia manifestó. “nosotros seguimos esperando la resolución, seguimos presentando carpetas y la Federación Argentina de Municipios, se hizo eco y es parte de la causa y hay una deuda muy grande que supera los 200 millones en Rio Grande y 100 millones en Ushuaia, que es el equivalente a un plan completo de obra pública”.
Finalmente y respecto del descuento por fondo solidario que se le realizó a Rio Grande, Vuoto dijo que en Ushuaia pasa lo mismo, que es donde disentimos ya que entendemos que esto de plantarnos como intendentes a defender las municipalidades es lo que tenemos que hacer”, finalizó.