La tarea estuvo a cargo de la Dra. Silvia Intruvini, especialista en Neurología y la licenciada en Neuropsicología, Gabriela Venditti. En primer orden la capacitación se brindó a los profesionales del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, pero además se realizaron evaluaciones con pacientes niños con TEA. Luego hubo un encuentro con padres y docentes.
Al respecto, la titular del Centro de Rehabilitación, Dra. Judith Di Giglio, expresó que “esto representa una ventaja para todas la comunidad, dado que de esta manera la comunidad toda puede interiorizarse que es el TEA, y como se trata. También qué tipo de trabajos realizamos en el centro de Rehabilitación y que puedan acercarse a evacuar cualquier tipo de duda en relación a estos temas”, relato.
Los trastornos del espectro autista son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otras personas, pero es posible que quienes tienen un TEA se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas a otras personas.