El día lunes se realizó la reunión de trabajo parlamentario, para definir los temas que serán tratados en la sesión del próximo miércoles en el Concejo Deliberante. Durante la misma, el concejal Romano solicitó la interpelación al funcionario de Economía Lucas Gallo, luego de que faltara dos veces a reuniones de comisión solicitadas por el cuerpo deliberativo.
“No asiste a las reuniones, ni responde los pedidos de informe, que herramientas nos quedan para obtener las respuestas que queremos tener?. El pedido de interpelación es un cuestionario que el funcionario está obligado a responder. Lamento mucho que solo Garramuño haya acompañado mi pedido, porque es un precedente peligroso a la hora de dar respuestas a la comunidad”, manifestó el edil.
Por otro lado, Romano recordó que menos de la mitad de los pedidos de informes realizados tuvieron respuestas. “Queremos saber en qué se destinan los fondos del fondo de vialidad, el fondo de salud, los ingresos a planta de los últimos meses, la situación de la Delegación de Ushuaia en Buenos Aires… todos temas del área de Gallo, quien no responde informes, ni asiste al Concejo Deliberante cuando se lo llama. Esta falta d
“En cada recorrida que hacemos los vecinos nos hacen consultas respecto a los fondos que fueron implementados por la actual gestión y no podemos no ser capaces de responder, es nuestro deber tener esa información”, dijo Romano.
En sintonía con este tema, “hay un pedido de sanción del bloque del MPF para sancionar a los funcionarios que no respondan a los pedidos del Concejo Deliberante”, finalizó el edil radical.