La obra, que es de vital importancia para la ciudad, tiene un desarrollo total de unos 1400 metros, con un ancho de calzada de dos vías de circulación hacia el Este y dos hacia el Oeste. Cabe recordar que se inicia a la altura del estacionamiento del supermercado ubicado sobre la avenida, y concluye en el puente sobre el arroyo Grande, el puente Perón.
Hasta el mes de abril se desarrolló el primer tramo, de 140 metros, con la doble vía del ancho de calzada y se dejó un sector sin hormigonar porque deben realizarse obras complementarias que solicitaron otros entes, como la DPOSS y la DPE, espacios que son denominados cañeras, para el pase de cañerías y cables de futuras obras.
Se está finalizando con el hormigón volcado durante este miércoles una etapa de aproximadamente 100 metros de desarrollo por las dos vías de ida y las dos de vuelta. Se completan, de esta manera, las dos vías que van hacia el Este, es decir, en sentido de salida de la ciudad.
La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad se encuentra evaluando la posibilidad de avanzar con unos 100 o 150 metros más de demolición y preparación del suelo para continuar, cuando termine la temporada invernal, hacia el mes de septiembre aproximadamente, con el avance del hormigonado de la arteria que se construye.