Esta área es parte de una Reserva Provincial y una zona muy concurrida por la población los fines de semana. Es un espacio privilegiado para pasar un día en la naturaleza. Lamentablemente, suelen encontrarse gran cantidad de residuos dejados en las zonas de acampe y fogones.
La Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Ambiente, organiza cada sábado actividades de limpieza. En esta oportunidad, se convoca a toda la comunidad a participar. Son dos horas en las que se buscará dejar el sitio en las mejores condiciones posibles, para que quien vaya a pasar el día allí se vea motivado a dejarlo igual o mejor que como encontró el lugar.
La presencia de residuos no sólo contamina el ambiente y puede enfermar a la fauna local, si no que estropea estos espacios de recreación. Asimismo cabe destacar que NO HAY SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN EL CAMPO. Es decir, no pasa el camión recolector por las zonas de acampe. Es muy importante que cada cual regrese con sus residuos.
Desde la Secretaría de Ambiente se impulsa la campaña de concientización “Volvé con tus residuos. Cambiá la historia”, apuntando a lograr que toda la población se involucre en el cuidado colectivo de nuestro ambiente y espacios naturales.
Se viene trabajando mucho en la limpieza de esta zona. Agradeceré puedan difundir este mensaje en sus equipos y puedan apoyar la actividad participando. Pueden llevar bolsas y guantes los que tengan.