“Parece que hemos vuelto a la etapa pre provincialización, lamentablemente eso es lo que se observa, tal vez lo que nos piden a los diputados nacionales es que nos alineemos, que nos sometamos a Macri, nos piden obediencia debida y la verdad si la exigencia es esa, nosotros no estamos para nada de acuerdo porque lo que observamos del gobierno de Macri es un desastre económico que ha impactado fuertemente en Tierra del Fuego”.
7000 desocupados y nadie dice nada.
Pérez le puso número a ese impacto y dijo que “esa política ha dejado en Tierra del Fuego más de 7 mil desocupados, donde se pierde un puesto de trabajo por día en el comercio y donde la economía no repunta, lo que quiere la gobernadora es que vayamos a Buenos Aires y nos sometamos a la política del gobierno central”.
En cuanto al dialogo con la mandataria provincial, el legislador Nacional señaló que “siempre estamos dispuestos al dialogo en tanto se respeten nuestras opiniones, se comprenda que nosotros hemos mantenido una coherencia política e ideológica en todos estos años, que no se si todos pueden decir lo mismo y por otro lado que esto no pasa por levantarle la mano a todo lo que propone el gobierno central”.
La política de Macri es un desastre.
“Los resultados de la política de Macri están a la vista, una empresa cerró sus puertas la semana pasada y eso sin duda va a ser muy difícil recomponerlo mientras no tengamos un gobierno que se ponga firme ante estas situaciones, hasta ahora lo que hemos observado es un gobierno complaciente que le miente a los fueguinos porque les dicen que han recibido fondos de nación y eso es mentira, los fondos para obras son del Fideicomiso Austral que es un fondo compuesto por regalías petroleras. Hay que decir la verdad, hay que decir las cosas como son”.
Las obras van a una sola ciudad de la provincia.
Finalmente y respecto de cómo se distribuyen las obras en las tres ciudades de la provincia y lo poco que le toca a Rio Grande, Pérez sostuvo que es “evidentemente hay un componente político muy importante, por un lado nos critican por estar, muy ideologizados. Por otro las obras que se gestionan son por el Fideicomiso Austral o vía endeudamiento, esa es otra discusión, ver cuál es el compromiso de pago de esa deuda. Uno observa que las obras van destinadas a una sola ciudad de la provincia y no a todas, nos hemos cansado de escuchar lo de la famosa reconversión productiva que propone Mauricio Macri en consonancia con su delegada provincial la gobernadora Bertone y hasta ahora no sabemos de qué se trata, no hay un solo fueguino que lo sepa. Sería muy bueno que se pueda convocar a todos los sectores, políticos sociales y económicos para poder saber hacia dónde nos dirigimos porque hasta ahora lo único que ofrece Macri es incertidumbre en Tierra del Fuego”.
Sin dialogo desde hace 16 meses.
Punto aparte para el tema dialogo, según Pérez “hace 16 meses que está esperando la convocatoria al dialogo que nunca llegó, han preferido criticarnos y atacarnos por los medios durante todo el 2016 porque no nos sometemos al gobierno central. No estamos de acuerdo con la política nacional y por eso nos critican y el sector económico está manejado por otro color político, el ministerio de economía, el banco de la provincia, la legislatura está manejada por el Legislador Pablo Blanco, ¿ese es el gobierno peronista del cual nos hablan?, se preguntó, deberían hacer un poco de autocrítica, buscan dividir para que Macri gane en Tierra del Fuego, buscan que Tito Stefani que es el candidato de Bertone, sea diputado nacional”, finalizó.