A través de esta Diplomatura, que constará de 120 horas de carga horaria, el Gobierno brinda a los profesionales de la salud herramientas para que “puedan acceder a la más alta calidad de capacitación sobre un campo de conocimiento cada vez más importante, que es el derecho a las personas en cuanto a la salud individual y colectiva” sintetizó la Mandataria.
“La capacidad de gestionar políticas públicas -añadió Bertone – posibilitará que esos derechos “puedan ser cumplimentados de manera efectiva y transformarlos en realidades concretas en el día a día para toda nuestra comunidad”.
La Gobernadora remarcó que “esto es importante porque venimos haciendo un esfuerzo junto a toda la sociedad de Tierra del Fuego para encontrar el rumbo de desarrollo, en un clima de paz social que hace mucho tiempo que no teníamos” y que desde el inicio de su mandato “estamos trabajando con mucho esfuerzo, dedicación y mucha gestión, logrando ordenar una provincia en la cual durante muchos años reinó la conflictividad, el caos y la ausencia de un proyecto común para todos los ciudadanos”.
“Aspiro a un trabajo en conjunto para aprovechar con inteligencia la vocación del trabajo y el compromiso que tienen los fueguinos que participan de distintas acciones y asociaciones” manifestó la Jefa de Estado provincial.
La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro en Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz y la directora general del Ministerio de Salud y docente de la diplomatura, Dra. Viviana Bondpland.