En Ushuaia derivan el caso de un hombre imputado de hurto a mediación

Mart 18/04/17 .- Un hombre que el último sábado 15 de abril fue aprendido en flagrancia por hurto podrá dirimir su situación por el Método Alternativo de Resolución de Conflictos, luego de que el Fiscal Nicolás Arias resolviera consentir la derivación al Centro de Mediación (CEDEME) del Distrito Judicial Sur.

La mediación fue solicitada por el imputado la que quedó sujeta a la voluntad de la parte damnificada.

 

El pasado sábado la Fiscalía de Turno del Distrito Judicial Sur resolvió aprehender a un individuo de sexo masculino de 28 años de edad- conforme a la Ley de Flagrancia 792- imputado de haber cometido el delito de hurto.

 

El hecho sucedió en horas de la madrugada cuando una mujer que se encontraba en un pub nocturno ubicado sobre la calle Roca de Ushuaia detectó el faltante de su billetera de una mochila también de su propiedad. Tras retirarse del local  le advirtió a un agente que se encontraba patrullando la zona, del posible autor del ilícito, quien de inmediato fue  aprehendido tras habérsele detectado lo contenido en la billetera de la víctima.

 

La mujer a quien se le sustrajo la billetera había dejado sus pertenencias en uno de los sillones del pub en el que se encontraba sentada cerca una amiga de la misma, a los fines de dirigirse a la barra del local nocturno.

 

A su regreso en búsqueda de su billetera constató que la misma ya no se hallaba en el interior de su mochila, a lo que su amiga le advirtió que un hombre de remera roja y con expansores en su rostro, era el único que se había sentado por unos minutos en el lugar donde la misma había dejado sus pertenencias.

 

De inmediato la mujer al salir del local divisó a un móvil policial que patrullaba la zona y le advirtió del hecho ilícito que había sufrido.

 

Una vez anoticiado de lo sucedido el agente policial ingresó al pub nocturno en el que logró localizar a la persona descripta. De manera inmediata, se le requirió al hombre que mostrara las pertenencias que llevaba encima a la vez que se le detectó un abultamiento en la botamanga del pantalón tras haber escondido allí los documentos, dinero y varias tarjetas de la víctima.

 

Luego de haber sido aprehendido tras al orden expresa emitida por la Fiscalía de turno se llevó a cabo este lunes 17 de abril la audiencia única.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *