Tal como sucedió en las ediciones anteriores, los vecinos de Río Grande pudieron adquirir los tradicionales bolsones económicos de frutas y verduras y aprovechar los accesibles precios de los distintos cortes de carne.
El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, acompañóa la 4ta Edición de la Feria y destacó el “trabajo extraordinario realizado por la Secretaría de Comercio junto a los productores y emprendedores locales y al Ministerio de Desarrollo de la Provincia, ofreciendo a la comunidad productos con precios realmente fantásticos”.
Aseguró que las ventas fueron “muy positivas y eso significa que los precios realmente son muy económicos. Uno necesita del producto local y hay que incentivar el consumo del mismo y paralelamente fortalecer el acompañamiento a los emprendedores locales. Hay que continuar trabajando de esta manera porque la gente se acercan muchísimos por los precios accesibles en las frutas, verduras y carnes; esto no tiene que ver con otra cuestión que es cuidar los bolsillos de los fueguinos”.
Por su parte, el secretario de Comercio, Javier Calisaya, comentó que “fue muy positiva la recepción de la gente. Pasaron más de 100 vecinos en horas de la mañana y están aprovechando estos precios muy convenientes en los productos de frutas y verduras. También es importante destacar el aprovechamiento que están haciendo los productores locales que han vendido gran parte de su producción. Es muy importante que la gente aproveche esta 4ta edición”.
Calisaya remarcó que con este tipo de iniciativas “se demuestra por parte de los comerciantes que se puede vender más barato” y destacó la “acción activa Gobierno de la Provincia de poder acordar precios más accesibles para todos. Hay que mantener márgenes razonables de ganancias porque todos debemos trabajar solidariamente para cuidar al vecino de Tierra del Fuego”.
Finalmente, anticipó que desde el Gobierno de la Provincia “estamos organizando la feria que corresponde a Semana Santa, haciendo una convocatoria a todos los comercios que quieran participar porque se venden en grandes cantidades. Estamos trabajando en un listado de pescados, pollos, quesos, frutas y también con una alternativa vegana”, concluyó.