Este martes el CEPLA “Cuatro Estaciones”, gestionado por el Municipio de Río Grande en conjunto con el SEDRONAR, festejó junto a vecinos su segundo aniversario con actividades recreativas, proyección de videos y una radio abierta.
La secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino, expresó que “estamos realmente muy contentos con el trabajo que se ha desarrollado durante estos dos años, buscando generar espacios para que los vecinos se puedan encontrar, puedan exteriorizar sus inquietudes y puedan participar de las propuestas”.
“Es un sello de esta gestión abordar las cuestiones sociales desde una mirada amplia, interdisciplinaria; un enfoque multidimensional a través del cual se busca incluir y prevenir poniendo a la persona en el centro de las políticas públicas”, agregó.
Finalmente, la funcionaria agradeció “a todos aquellos que hacen posible el funcionamiento del CEPLA, donde se brinda un servicio a más de 170 personas diarias que se acercan y forman parte de las actividades y talleres que se desarrollan”.
Por su parte, Paula Gigliotti, una de las referentes del CEPLA manifestó que “estamos muy felices con este aniversario y decidimos hacer un agasajo a todas las personas que participan de los talleres para seguir difundiendo las propuestas para este año”.
“Todo lo que realizamos surge a partir de inquietudes de los propios barrios y la intención es seguir por este camino para llegar cada vez a más personas”, comentó.
Asimismo, Érica Barría quien también integra el equipo de trabajo del centro resaltó que “el Municipio no espera que la gente venga sino que sale al encuentro del vecino, visitándolo en su casa, informándole de las propuestas que tenemos y acompañándolo en cualquier situación que requiera un apoyo”.
“Esto se repite en todos los barrios de la ciudad. Nuestra premisa como servidores públicos es acercarnos a la gente y estamos muy contentos con los resultados del trabajo de estos años”, recalcó.