La distribuidora sostuvo que hay que hacer incapie en escuelas, edificios públicos, y particularmente los hoteles, para que se pueda acumular presión y poder poner las turbinas de generación eléctrica en marcha.
Por su parte el vicegobernador Juan Carlos Arcando sostuvo que » Los elementos que hacen falta para solucionar el problema serán traídos de la ciudad de Bahía Blanca y estaría resuelto este lunes».
Se trata de una montura para cubrir la rotura, por lo que se va dar mas presión al caño a través de la planta compresora de Tolhuin, de manera de poder pasar esta noche, que llegue presión a Ushuaia para poder pasar esta noche. Seria bárbaro que se pudiera coordinar esta noche que se apague todo, a los hoteles especialmente pedirles una restricción, para que podamos pasar la noche, por la mañana encontrar el caño sin tanta presión y por la mañana poder colocar esta montura después del medio día».
Insisto que lleven a cero el consumo, hasta los pilotos y a los hoteles sobre todo, en eso consistiría, finalizó la fuente.