Durante su participación en la Comisión enunciada, el titular de la cartera sanitaria fueguina dijo que “con mis contrapartes chilenas y de Santa Cruz tratamos varios temas referidos a la emergencia, de traslados de pacientes en ambulancia, en la zona fronteriza”.
Además indicó que “se abordaron cuestiones epidemiológicas que se trabajan en la zona de las Estancias, como por ejemplo el control de la hidatidosis, la desparasitación de perros y la brucelosis, y otras acciones para llevar adelante en conjunto”.
“También se trató el tema de un convenio magallánico, que se firmó en 2013, orientado a brindar atenciones médicas a los pacientes argentinos y chilenos en los establecimientos públicos de la Argentina y de Chile”, avanzó.
El doctor Colman ponderó el tenor del encuentro, “en el que pudimos establecer contacto y marcar acciones futuras”, entre las cuales, dijo, “figura una reunión de la que participarán los equipos de emergencia y de relevamiento epidemiológico”.
Dicha reunión tendrá lugar en septiembre, en Ushuaia, “para elaborar un protocolo de acción binacional conjunta para optimizar la atención de los pacientes en la ruta de la zona fronteriza, vinculado con cuestiones epidemiológicas y de emergencia”.