Cabe destacar, que también asistieron residentes coreanos en la Provincia y los integrantes de la familia Mum, tercera generación de residentes dedicados al cultivo de hortalizas y flores ornamentales en la ciudad de Ushuaia.
Durante el encuentro protocolar llevado a cabo en el despacho gubernamental, el Cónsul recibió la distinción como huésped de honor, y manifestó su intención de poder trabajar de manera conjunta mediante proyectos e intercambio de experiencias culturales.
El encuentro giró en torno al análisis de la actualidad de la comunidad coreana en la Provincia, para conocer sus necesidades e inquietudes y aquello en que el Estado pueda asistirlos, brindando así un mayor acompañamiento.
El Vicegobernador, destacó la presencia local de industrias coreanas y su aporte a la innovación productiva. También hizo mención de las posibilidades logísticas que puede representar Tierra del Fuego para el abastecimiento de la base coreana en la Antártida.
El Cónsul destacó el interés del embajador de la República de Corea en la Argentina Jong-Youn Choo, en estrechar los vínculos con nuestro país. Por ello, mencionó la elaboración de una publicación destinada a las empresas coreanas interesadas en invertir, respecto de los recursos productivos con los que cuentan las Provincias argentinas.
Para finalizar, el Vicegobernador manifestó interés en trabajar de manera conjunta con la Embajada de Corea, en aquellos programas que puedan ser de interés para el sector local.