El contador Acuña, responsable del área administrativa, resaltó que “somos una Secretaría muy pequeña, con 44 empleados en total, de los cuales 10 somos de planta política”, al hacer referencia a los números presupuestados, tanto para gastos en funcionamiento como en sueldos. Aseguró que prevén un incremento en gastos generales de casi el 3% para 2017, respecto del año en curso. Acuña, aseguró también que Hidrocarburos tiene una incidencia del 0,17% respecto del Presupuesto general de la Provincia.
Al finalizar el encuentro, el secretario Omar Nogar, en diálogo con Prensa Legislativa, aseguró que “fue una reunión muy positiva, nos hemos explayado en los ingresos y los gastos de la Secretaría”. Así, afirmó que “si bien somos una fuente de recaudación muy importante para la Provincia, somos una dependencia muy chica”.
Nogar, afirmó que tienen expectativas muy positivas para el año que viene, e hizo mención a la posibilidad de extender las concesiones de dos áreas de explotación. “Una es el área de Magallanes, con la empresa YPF, que esperamos que antes de fin de año lo podamos concluir. La otra, es el área de Cañadón Alfa, con la empresa Total, que esperamos finalizar durante el primer trimestre del año próximo”, detalló.
Para finalizar, el Funcionario explicó que se esperan mayores ingresos, “no solamente por permanencia en el área, sino por un incremento en el porcentaje de regalías, que pasará del 12% al 15%”. En este sentido, dijo que este incremento representa un 25% más de aumento de las regalías respecto a lo que se cobra en la actualidad.
Estuvieron presentes en la reunión, además del legislador Pablo Blanco, los legisladores Mónica Urquiza y Damián Löffler (MPF); Federico Bilota y Ricardo Romano (FPV-PJ); el ministro de Economía de la Provincia José Labroca, el secretario de Energía e Hidrocarburos Omar Nogar, el subsecretario Ricardo Vukasovic y el equipo técnico y Funcionarios de la Secretaría.
Con información y fotografías de Prensa Legislativa