La titular del área, Lic. Sandra Piedrabuena, indicó al respecto que “la última edición del año genera muchas expectativas” y confirmó la participación de más de 170 emprendedores que expondrán sus productos en la feria.
“En esta oportunidad se festejará además un nuevo aniversario de la Misión, por lo que habrán muchísimas propuestas para la familia, tanto actividades de campo como espacios dentro de la propia muestra”, resaltó.
Piedrabuena destacó también la instalación de un vivero que realizará la Cámara Metalmecánica para promocionar la infraestructura del invernadero, el sistema de riego y el tanque de agua, dentro del cual tendrán espacio productores hortícolas locales que ofrecerán sus productos.
La funcionaria recordó que el Municipio se encuentra trabajando en una prueba piloto con 14 emprendedores que han destinado 2800 m2. de tierra para cultivar. La Dirección de Parques y Jardines aporta 54 mil plantines de lechuga que los productores hacen completar su crecimiento, para luego venderlos en la feria permanente que funciona todos los sábados en el Paseo de los Artesanos.
“Hemos denominado este proyecto Huertas Urbanas, con la idea de promover el consumo y estimular la producción hortícola local para que los vecinos tengamos acceso a verduras naturales de calidad”, subrayó.
Con estos productores, y otros que estarán presentando productos gastronómicos, se mantuvo un encuentro en el Paseo “Canto del Viento” junto a personal de Bromatología e Higiene para capacitarlos en todo lo concerniente a los puntos que deben tener en cuenta en la manipulación de alimentos.
Finalmente, Piedrabuena informó que la 28ª Edición de El Desafío de Producir abrirá sus puertas el sábado 13 de noviembre de 11:00hs a 21hs. y el domingo 14 de 11:00hs a 19:00hs.