Al respecto, el Jefe Comunal detalló que “es necesario agilizar la actividad comercial”, y adelantó que “ya hay personal municipal visitando distintos comercios de la ciudad para que se sumen a la iniciativa”.
“La idea es que los fines de semana, una o dos veces al mes los vecinos puedan acceder a rebajas especiales en distintos rubros como carnicerías, indumentaria, artículos de almacén y otros, de manera que la economía se active y los riograndenses tengan algún beneficio para poder comprar”, explicó.
Finalmente, el Intendente indicó que “la propuesta estaría lista para ser implementada en el mes de noviembre”, y destacó la posibilidad “de ayudar a los comercios locales a tener un poco más de ventas acompañándolos en la difusión de este programa y de las ofertas que propongan, y a la vez ofrecer a las familias de nuestra ciudad una opción para comprar a un menor precio”.
El Municipio de Río Grande ya ha trabajado durante el año en iniciativas de estar características para contrarestar el contexto inflacionario, con programas como “Cuidando tu Bolsillo” que resultaron exitosos y redundaron en beneficios para comerciantes y clientes.