Se habilitó el espacio de la Casa de la Juventud, conocido como medio caño, para atender a quienes desde las 10 de la mañana concurrieron para adquirir los bolsones de 9 kilos de verduras, bolsas de papas, de cebollas, como así también productos envasados como tomates triturados, aceite de oliva, duraznos en lata, ciruelas descarozadas, entre otros productos.
“Pudimos concretar la feria que es poder empezar a conectar a los productores con nuestros vecinos consumidores y hacer un lazo de economía social y solidaria y que los vecinos puedan acceder a la verdura, a la fruta, a la comida, a precios accesibles”, dijo Malena Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales.
“Hicimos un convenio con productores de Mendoza que se vienen organizando desde hace muchos años y que ofrecen sus productos a precios muy accesibles y conseguimos vincular esos productores con nuestros vecinos y vecinas”, explicó.
La feria abrió sus puertas a las 10 de la mañana y atenderá al público hasta las 20 horas y continuará durante el sábado en el mismo horario.
Cabe recordar que para esta ocasión, los productores ofrecen un bolsón de 9 kilos con lechuga, zanahoria, cebolla, limones, zapallo anco, papa y ajo a un valor de $ 170. Se ofrece también la bolsa de papas por 22 kilos a $ 240, la bolsa de cebolla por 18 kilos a $ 230. Por otra parte, pueden adquirirse naranjas, mandarinas, tomates redondos, lechuga, berenjenas, choclos, espinaca, zapallitos redondos, verdeo, remolacha y ajos. Se incluyen en la feria productos tales como el kilo de tomate triturado artesanal a $ 25 la unidad, durazno en lata por 800 gramos a $ 25, los 300 gramos de ciruela descarozada a $ 25, 100 gramos de nueces peladas a $ 40, el medio litro de aceite de oliva a $ 65, entre otros productos.
Se recuerda que los vecinos interesados en realizar compras en el Mercado Solidario Municipal deben llevar la bolsa de compras para cargar la mercadería que adquieran.