La visita oficial dejó sentado el inicio de las negociaciones para incrementar el turismo ruso a la isla. En este sentido, el Embajador manifestó que “seré el principal promotor turístico de Tierra del Fuego en Rusia, que si bien queda a 15.000 kilómetros de nuestro país, es maravillosa por la cantidad de paisajes que tienen” expresando además su agradecimiento “por la cálida bienvenida recibida y el apoyo brindado a nuestro Buque Escuela”.
Para el ministro Coordinador Dr. Enrique Vallejos “la charla con el Embajador resultó por demás muy interesante, que integró a dos geografías muy distantes pero con seducciones similares, quedando maravillados los representantes rusos por la naturaleza pródiga de este lugar y la altísima capacidad de recepción de productos turísticos que tenemos”.
El ministro celebró la posibilidad de “integrar esfuerzos entre su país y nuestra provincia, quedando comprometidas ambas partes en trabajar de cara al futuro para la elaboración de un convenio, con el fin de vender la Tierra del Fuego como destino turístico en Rusia” concluyó.