Al menos tres gremios y una asociación de profesionales se encuentran en estado de alerta y movilización ante los incumplimientos de actas y convenios firmados por el gobierno de la provincia. ATE, ATSA, UOCRA y la APHRR, aun esperan que se paguen los acuerdos alcanzados. Por su parte el SUTEF no tiene muchas expectativas respecto del cobro del aumento.
Rió Grande- Al menos tres gremios en la provincia se han manifestado hoy indignados por los incumplimientos de parte del gobierno, para con actas y convenios firmados en días anteriores.
La asociación trabajadores de la salud argentina (ATSA) amenaza con ir a la justicia porque no solo que no vana cobrar lo acordado si no que según Claudio Macri van a perder entre 150 y 200 pesos por agente.
La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), reclama hoy por el convenio de la pago del 100% de zona que firmara el suspendido gobernador Jorge Colazo y que tampoco se cumplió. El gremio amenaza con un paro que detendría todas las obras públicas y privadas de la provincia.
Por su parte la Asociación Trabajadores del Estado, reclama el cumplimiento de pago de los adicionales particulares firmado antes de las elecciones internas de la UCR. El gremio espero más de dos meses y el convenio no se cumplió por lo que también amenaza con medidas de fuerza.
Como si todo esto fuera poco la Asociación de profesionales del Hospital Regional Rió Grande, denuncio públicamente sentirse discriminada porque tampoco se cumplió con la recomposición salarial ni la recategorizacion. Como tampoco con la cobertura de profesionales que son necesarios según informara el presidente de la entidad Dr. Domingo Caballero.
El SUTEF en tanto se reúne hoy en paritarias y espera que el gobierno cumpla con el pago del aumento alcanzado la semana pasada después de 60 días de conflicto. Norita Bustos, dijo no tener muchas expectativas al respecto, menos aun si es cierto que el gobierno debió pedir adelanto de regalías para poder pagar sueldos.