Porque volvió Menem?

Todos nos hacemos esta pregunta, después del anuncio que logro sacarnos de la monotonía diaria. Y no solo Menem, Menem y Cavallo, el mas rechazado de los presidentes, el mas investigado, el mas acusado y denunciado por corrupción, el símbolo vivo de la Biblia y el calefón

El que entrego todo el patrimonio nacional, el que privatizo una a una todas las empresas del estado.
El que nos dejo sin flota naviera, el que nos dejo sin Aerolíneas Argentinas, el que enriqueció mas que nadie a los que ya eran muy ricos.
El que nos dejo sin Petrolera del Estado.
El que absolvió a los genocidas más grandes de este país, dejo en libertad a Videla, Masera, Agosti, y todos aquellos que cegaron la vida de más de 30.000 argentinos.
El que nos puso uno a uno con el dólar, gracias a la genialidad de su amigo y ahora compañero de formula Domingo Felipe Cavallo, y provoco la mas grande fuga de capitales de que se tenga memoria.
Aquel de las pizza y el champagne, el del zoológico en la quinta de Olivos, el de la Ferrari, de los roqueros, el de los partidos de fútbol rodeado de chicas en la mansión de Anillaco, el de la pista para sacar aceitunas.
Este es el mismo que saco a su esposa a empujones de la Quinta de Olivos, el mismo que condeno a su hijo Carlos a la muerte, el del trafico de armas a Perú y Ecuador.
Este Menem es el mismo de un avión presidencial de 60.000.000 de dólares y los niveles mas altos de desocupación de toda la historia.
Este Menem es el mismo que destruyo la industria nacional con su apertura de las importaciones de la mano de Cavallo.
El de la aduana paralela, las valijas de Amira Yoma, las relaciones mas que carnales con los Bush, los mismos que apoyan la pena de muerte como solución al delito, los mismos que gobernaron Estados Unidos y sumieron en la dependencia mas vergonzosa de que se tenga memoria a la republica Argentina.
Este mismo tipo fue el impulsor de la ley Federal de Educación, de cuyo resultado no necesito opinar. Fue el mismo que junto a Cavallo mando a los científicos del CONICET a lavar los platos.
Fue el que provoco la mayor fuga de cerebros de que se tenga memoria.
Este Menem es el mismo que genero el mayor endeudamiento con organismos internacionales desde la independencia de nuestro país.
Que le quedo por hacer a este nefasto personajes, que no solo gobernó una vez si no dos?, que hemos hecho para merecer esto?
La pregunta no puede tener una respuesta lógica, porque seguramente me estoy olvidando de miles de situaciones que pasaron y que son imposibles de condensar en esta columna.
Que argentino votaría a Menem y mas aun a Menem y a Cavallo.
Domingo Felipe Cavallo, su ultima hazaña después de todas las trapisondas que le propuso a Menem y obviamente perpetraron contra el pueblo argentino, fue la creación del CORRALITO, si el corralito, esa retención de fondos de millones de argentinos que fueron a parar a manos de inescrupulosos, corruptos, banqueros que obviamente no los van a devolver nunca.
Menem solo ya era terrible, Menem y Cavallo juntos es insoportable, increíble, obsceno, desvergonzado y provocador para una argentina que aun no logra salir del desastre que ellos provocaron.
Esto es solo una mínima lista de algunos de los daños que nos provocaron, hay mucho mas, pero la pregunta sigue siendo la misma ¿Por qué vuelve Menem?.
Vuelve porque evidentemente hay quienes creen que lo que hizo estuvo bien, evidentemente hay argentinos que no aprendieron nada y hay argentinos que se beneficiaron tanto con su política que aun quieren mas. Esos que se beneficiaron en detrimento de millones de niños desnutridos, de fabricas cerradas, de entrega de patrimonio, de profesionales manejando taxis, de cartoneros, analfabetos, explotados, desocupados, marginados, etc. Esos que se beneficiaron quieren mas y Menem se los va a dar porque ya lo hizo, porque no va a hacerlo de nuevo?
Porque no va hacerlo de nuevo, si corruptos hay muchos, alcahuetes hay millones, indignos también, arrastrados hay mas, toda esa lacra social esta esperando que vuelva para comer de su mano.
Increíble pero cierto, los argentinos no somos malos, somos incorregibles, pero además somos los únicos animales que no chocan dos veces con la misma piedra, chocamos tres.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *