La fábrica de automóviles italiana Ferrari creó Enzo, un impresionante vehículo que se asemeja a un Fórmula Uno, pero con el beneficio que no hay que ser piloto de carreras para utilizarlo, sino que está ideado para que circule por la calle.
Sin embargo, no debe ilusionarse mucho, ya que si bien no hay que ser corredor para subirse en él, existen otros requisitos que hacen un poco difícil su alcance.
Ante todo, un auto de esta gama no se compra, sino que la propia gente de la factoría italiana lo debe invitar a comprarlo. Otro punto que las personas aspirantes al Enzo deben tener en cuenta, es que el auto cuesta cerca de €700 mil.
Ferrari sólo construirá 399 unidades, por lo tanto los creadores exigen aún más.
Hay que tener también por lo menos dos Ferrari en el haber y en el garage, pero no cualquiera, sino las más nuevas, costosas y exclusivas. O sea que sólo los fanáticos y coleccionistas adinerados accederán al sueño sobre ruedas.
¿Por qué es tan inaccesible y codiciada?
Para lo que aman la velocidad y los “fierros”, Enzo es un verdadero tesoro.
Posee un motor V12, de seis litros con 650 caballos de fuerza, que alcanza la velocidad de 0 a 100 en sólo 3,2 segundos. Además tarda 150 milisegundos en pasar de un cambio a otro.
Posee control de tracción y de frenos, sin embargo, tiene un dispositivo que al accionarlo anula las restricciones y el conductor queda liberado a conducir al vehículo hasta los 350 kilómetros por hora que puede alcanzar.
Así, Enzo sigue con la mística que comenzó con el Ferrari 288 GTO de 1985, luego por el F40 de 1992 y seguida con otra serie limitada, el F50, fabricado entre 1995-1997.